tenemos solución a su problema
Google
   tenemos solución a su problema   
 
      Usted está aquí: Palomas ››› Biología y características
Control de Plagas
Le ofrecemos soluciones rápidas, seguras,
y eficaces para eliminar las plagas...
Contrate ahora nuestros servicios ›››
Palomas


Aunque el ave de la paz se identifique con una paloma, podemos asegurarle que esto no tiene nada que ver con Palomala paloma que convive en nuestro entorno.
"Columba livia" a pesar de su buena prensa, es en la actualidad una auténtica plaga en las ciudades, donde se las considera ratas voladoras en poblaciones incontroladas.
La paloma es una de las especies urbanas mas familiares de nuestro entorno. Se encuentra en todo el viejo continente y en los Estados Unidos.

  • En las ciudades se alimentan principalmente de basura y restos de la actividad humana.
  • En las zonas rurales viven cerca de granjas de animales y almacenes de grano.
  • En el ámbito urbano les gusta congregarse por centenares, (agrupándose también durante el vuelo).
  • Les encantan los edificios grandes y muy altos, (herencia de sus orígenes cuando vivían en grandes acantilados).

Las palomas construyen los nidos aprovechando cualquier material, desde sus propios excrementos, ramitas, clips, alambres o incluso esqueletos de otras palomas muertas.
Comen basura, aproximadamente medio kilo cada día y para facilitar la digestión ingieren granos de arena o grava con el fin de triturar el alimento.
Estas aves tienen una gran dependencia del agua, ya que pueden no comer alimentos sólidos durante días, pero no pueden pasar sin agua.
Las palomas son monógamas, es decir que tienen pareja estable. Una vez se aparejan, la hembra pone de uno a dos huevos a los 12 días. A los 4 - 6 días las crías abandonan el nido.
En la primavera y en el otoño es cuando tienen mas capacidad reproductiva. En estado salvaje pueden vivir unos 15 años y en las ciudades raramente viven mas de 5 años.

Las poblaciones incontroladas de palomas pueden convertirse en un gran peligro para el ser humano por varias razones:

- Ocasionan daños en las cosechas.
- Se ponen y anidan en los edificios, causando estragos en el entorno y ensuciando fachadas, paredes, coches y personas.
- Contaminan alimentos con los ectoparásitos de sus plumas y el polvo de su actividad.
- Destruyen jardines, árboles, plantas y piedras, pues sus excrementos son altamente corrosivos.
- También són corrosivos con la maquinaria, (aceleran su envejecimiento, aunque no sea aparente).
- Introducen otras plagas al ser portadoras de pulgas, paparras, ácaros y arácnidos.
- Pueden ocasionar repelencia por su olor y aspecto.

Palomas comiendo basusrasEstas aves pueden comportar problemas a la salud pública, pudiendo transmitir enfermedades a personas y animales domésticos como por ejemplo:

Histoplasmosis
Una enfermedad respiratoria provocada por un hongo llamado Hiptoplasma cápsula, que se deposita en todos los excrementos y se transporta por el viento. Esto puede conllevar un riesgo especialmente para los niños.

Ornithosis
Pseudo-virus muy difícil de detectar y que pueden transmitir las palomas sin que a ellas se les manifieste.

Salmonellosis (Salmonella typhurium)
Se transmite mediante la contaminación de los alimentos. La bacteria Salmonelea se puede encontrar en sus excrementos.

También las palomas se han visto implicadas en enfermedades contagiosas para el ser humano como por ejemplo la gastroenteritis, criptococosis (hongo que también puede conllevar una meningitis crónica), encefalitis y pseudotuberculosis.

Otros aspectos: Las palomas son portadoras de ectoparásitos tales como la chinche del nido de la paloma, la garrapata, la mosca de la paloma, etcétera; estos parásitos comúnmente afectan interiores de edificios, infestando el hábitat del ser humano.

Los pájaros que causan mayores daños a los cultivos son los gorriones y los estorninos, sin embargo incluso las aves más perjudiciales pueden ser beneficiosas para los cultivos porque en ciertos momentos se alimentan de insectos o incluso de pequeños mamíferos.

Gorriones y estorninos en primavera pueden ser beneficiosos porque alimentan a sus crías con grandes cantidades de insectos pero también pueden atacar a cereales antes de la cosecha, a plántulas y a frutos, como es el caso de los gorriones o a todo tipo de frutales como los estorninos.

Aves muy beneficiosas son el petirrojo y el ruiseñor que se alimentan de insectos del suelo, las golondrinas que se alimentan de insectos en vuelo, las trepadoras que se alimentan de los insectos de los árboles y las abubillas que, de entre todos los insectos del suelo que come, prefiere la oruga de la procesionaria del pino.

Las golondrinas y los gorriones comen grandes cantidades de semillas de malas hierbas. Entre las rapaces nocturnas destacan los mochuelos, búhos, cornejas y lechuzas que comen pequeños roedores perjudiciales para los cultivos y además algunas también capturan insectos.

Recientemente apareció un novedoso método para el control de palomas, mediante un antiséptico intestinal (Nicarbacina) que presenta una disminución en la producción de huevos. Y así disminuir las colonias de estas aves.

El control de palomas mediante capturas o cebado en áreas urbanas conlleva una tremenda dificultad. Las capturas mediante jaulas no repercuten en el control de la población como tampoco otros medios físicos y biológicos. Como vemos no existe una solución definitiva.
Esperamos que este nuevo sistema de control de palomas con pienso de NICARBACINA aporte buenos resultados.

Los métodos de control

  • Depredadores: Es el mejor método, pero tiene el problema del posterior control de la población de esos depredadores, que pueden ser felinos.
  • Cetreria: Se trata de ubicar en las catedrales parejas de aves rapaces para impedir que las palomas se acerquen. Es efectivo, pero provocan que acudan a otros edificios y solo trasladan el problema.
  • Cables con púas: Son cables muy finos que tienen pequeñas púas que evitan que se posen en los edificios, pero también trasladan el problema a otros lugares.
  • Cables eléctricos: Generan pequeñas descargas eléctricas, pero el sistema es anti-ecológico porque provocan daños en el ave.
  • Redes: Impiden que puedan introducirse y nidificar en los tejados, pero el impacto visual sobre los edificios históricos es muy fuerte.

Hay que destacar y por motivos obvios, no confundir la paloma mensajera "COLOMBOFILIA", con las poblaciones de palomas incontroladas que nos causan daños económicos y de salud pública.

Más información.

Servicios Profesionales de Higiene y Sanidad Ambiental.

 
 
Test de insectos FLORESALUD
Test de ayuda para determinar el tipo de insecto que le afecta.
   • Ladillas.
   • Las otras plagas.
   • Latas de cerveza.
   • Olor de hormigas.
   • Pie de atleta.
   • Pulgón rosales.
 
Suscribirse a las novedades, artículos y noticias.
 
 
 
 
 

Contáctenos Como trabajamos en control de aves
Pest Control Service
Para cualquier duda que le preocupe, consulte sin compromiso. Estamos encantados de poder ayudarle.
Aceptamos intercambios para empresas
Garantía de satisfacción de los servicios que le ofrecemos.  Anticipadamente le manifestamos nuestro más sincero agradecimiento por confiarnos su problema, y permitir que le ayudemos. Muchas gracias.
Tenemos el control total en toda
clase de plagas
 
PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestra empresa | Bolsa de empleo | Solicitar presupuesto | Solicitar tratamiento | Sugerencias | Opinión | Tienda | Foros | Blog

© 2006/2012 FLORESALUD - 928 332 346 / 650 112 446 - info@floresalud.es