tenemos solución a su problema
Google
   tenemos solución a su problema   
 
      Usted está aquí: Piojo rojo de California ››› Biología y características
Control de Plagas
Le ofrecemos soluciones rápidas, seguras,
y eficaces para eliminar las plagas...
Contrate ahora nuestros servicios ›››
Piojo rojo de California - Aonidiella aurantii


Es la especie de diaspidido más perjudicial para los cítricos en todo el mundo. Se encuentra entre las dos o tres plagas más importantes en la mayoría de países productores de cítricos.
La anatomía externa tiene forma de escudo circular y centrado de color pardo rojizo, la hembra es de color amarillo y forma aperada, tomando una forma arriñonada cuando se encuentra en reproducción.
Es una especie polífaga pero especialmente grave en los cítricos, donde causan graves daños. Muestran fuerte preferencia por el fruto y las hembras ponen doble número de huevos que cuando se desarrollan sobre las hojas. Es vivípara y pueden poner entre 100 y 150 larvas según la temperatura.
Las larvas se dispersan de un árbol a otro por el viento. Tienen aproximadamente tres generaciones al año y la salida de larvas tiene lugar en junio y agosto respectivamente, en fechas similares para las tres especies como Piojo gris (Parlatoria pergandii), Piojo rojo de California (Aonidiella aurantii), y Serpeta gruesa (Lepidosaphes beckii).
Prefieren zonas del árbol soleadas, por lo que suelen encontrarse en plantaciones jóvenes o en filas exteriores de plantaciones adultas.
Los daños pueden encontrarse principalmente en el fruto y en ramas y hojas verdes del vegetal. Con fuertes ataques las hojas amarillean y caen y las ramas se desecan, además, se retrasa el desarrollo de los árboles jovenes. Pero, el daño más grave es la depreciación comercial del fruto.


En el control biológico de este insecto destaca entre otras especies ectopárasitas Aphytis melinus (Aphytis). Los tratamientos químicos deben realizarse en el momento de máxima sensibilidad, a la salida de larvas de primera generación en mayo o junio. Para su control suelen emplearse insecticidas con accion anticóccido como metidatión o piriproxifén, y aceite mineral (de verano). El aceite mineral posee una elevada eficacia pero debe emplearse solo en verano porque puede producir caida de frutitos.
Entre las cochinillas que afectan a los cítricos, está considerada como la segunda de mayor relevancia a nivel mundial.
El sistema de Econex para la detección, seguimiento y control del Piojo rojo de California (Aonidiella aurantii):
1.- Para la detección y seguimiento de los vuelos, usaremos de 1 a 2 trampas por hectárea, colocadas a la altura del cultivo en primavera.
2.- Para capturas masivas, se capturan sobre todo los machos de esta especie, colocando una trampa Econex cromática amarilla cada 500 o 1.000 metros cuadrados.

Para conseguir un buen control de Aonidiella aurantii es aconsejable combinar los dos métodos el de detección y seguimiento y el de capturas masivas. El umbral de tolerancia para este insecto es muy bajo, de forma general se puede decir que está alrededor de 3 capturas por trampa y semana. Momento en el que debemos desplegar las trampas por toda la parcela para la captura masiva.
Como sabemos los daños directos, se deben a la succion de savia, con el consiguiente debilitamiento del árbol. Pueden ocasionar seca de ramas y en caso de fuertes ataques, la muerte del árbol. La primera generación se instala ya sobre el fruto, la segunda se origina sobre el mismo dando lugar a un importante aumento del número de escudos. Y pueden producirse nuevas invasiones en otoño ocasionadas por la tercera generación.

Ver productos.

Servicios Profesionales de Higiene y Sanidad Ambiental.

 
 
Test de insectos FLORESALUD
Test de ayuda para determinar el tipo de insecto que le afecta.
   • Ladillas.
   • Las otras plagas.
   • Latas de cerveza.
   • Olor de hormigas.
   • Pie de atleta.
   • Pulgón rosales.
 
Suscribirse a las novedades, artículos y noticias.
 
 
 

Contáctenos Control de aves
Pest Control Service
Para cualquier duda que le preocupe, consulte sin compromiso. Estamos encantados de poder ayudarle.
Aceptamos intercambios para empresas
Garantía de satisfacción de los servicios que le ofrecemos.  Anticipadamente le manifestamos nuestro más sincero agradecimiento por confiarnos su problema, y permitir que le ayudemos. Muchas gracias.
Tenemos el control total en toda
clase de plagas
 
PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestra empresa | Bolsa de empleo | Solicitar presupuesto | Solicitar tratamiento | Sugerencias | Opinión | Tienda | Foros | Blog

© 2006/2012 FLORESALUD - 928 332 346 / 650 112 446 - info@floresalud.es