Aromas de la naturaleza en nuestro hogar

Cultivando hierbas aromáticas y plantas saludables.

Aromas de la naturaleza en nuestro hogar

Postby floresalud » Tue May 24, 2011 8:33 pm

Aromas de la naturaleza en el interior de nuestros hogares
Todos sabemos lo necesario que es mucha veces la implementación de un colorido jardín en nuestra casa, los jardines su colorido y por su puesto su aroma crean un ambiente propicio para el desarrollo de actividades relajantes y especialmente aptas para el desarrollo psicológico de los usuarios, ya que el contacto con la naturaleza es una de las actividades indispensables que producto de nuestra agitada vida diaria muchas veces dejamos de lado.

Pero que pasa cuando los espacios no son aptos para la implementación de espacios verdes, o de echo su casa no lo permite de ninguna manera ya que avita en un piso.

Si bien no podremos disponer de los placeres de ver esos frondosos árboles con sus hojas hamacadas al viento o la belleza de un verdadero crisol de colores cuando llega la temporada de floración, si podremos disfrutar de los aromas principal estimulador de los sentidos.

Y no necesariamente deberemos contar con demasiadas plantas para cubrir esta expectativa, existen algunas especias que se caracterizan por su aroma, y pueden ser cultivadas dentro de macetas en su balcón.

Algunas de las especies mas destacadas para su implementación en espacios reducidos portadoras de un aroma particular que logran llenar el ambiente con su frescura natural son la albahaca, el perejil, el tomillo, la salvia, el orégano, la menta, el ciboulette, el romero, la melisa, el estragón y curry.

Estas plantas caracterizadas por su particular aroma no toleran el sol directo, pero pueden decorar su balcón en los momentos del día que la ingerencia del astro rey no es directa.

Se planta de manera practica y sencilla no logran grandes dimensiones, lo que las convierten en propicias para el cultivo en macetas.

Son fáciles de transportar y durante las temporadas mas frías se adaptaran de forma increíble al interior de su casa, como si todo esto fuera poco, a su vez aportan condimentos y algunos alimentos enormemente ricos en vitaminas como el perejil.

Con esta solución no solo podrá disfrutar de los aromas de la naturaleza sino que podrá tener una pequeña producción casera la cual su cultivo representa una satisfacción irremplazable.
Floresalud
Control de Plagas Canarias

Servicios Profesionales de Higiene y Sanidad Ambiental.
www.floresalud.eu
www.plagasexpress.com
User avatar
floresalud
Administrador del Sitio
 
Posts: 58
Joined: Sat May 22, 2010 7:39 pm
Location: Las Palmas de Gran Canaria

Return to Plantas aromáticas y saludables

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron