Higienización de conductos de aire acondicionado

Limpieza y desinfección de sistemas de conductos de ventilación y climatización.

Higienización de conductos de aire acondicionado

Notapor floresalud » Dom May 23, 2010 7:54 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 1982, realizaba una definición del Síndrome del Edificio Enfermo (S.E.E.), como un síndrome que afectaba a los ocupantes de un edificio, a los cuales les crea problemas de salud.
Los ocupantes afectados por el S.E.E. muestran síntomas como estrés, depresión, eritemas, jaquecas, problemas respiratorios, inflamación de la garganta o irritación en los ojos, provocados por diversos factores relacionados con el estado y las condiciones del edificio en el que desarrollan parte de su actividad.

Desafortunadamente, el control de los ambientes interiores es actualmente muy inferior al que sería deseable. El creciente interés que en los últimos años ha demostrado nuestra sociedad por el medio ambiente y por el aire que a diario respiramos en los espacios cerrados, donde pasamos más del 75% de nuestro tiempo, ha conducido a la redacción y aprobación del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITE) por R.D. 1751/1998 de 31 de Julio (BOE 5.08.98), que entre otras, cita la norma UNE100-030-1994. Prevención de la legionela en instalaciones de edificios.

De este Reglamento, de obligado cumplimiento, debemos resaltar, para el tema que nos ocupa, la exigencia del mantenimiento de las instalaciones (ITE 08.1.2), detallando en el punto 08.1.3 Operaciones de mantenimiento: la operación de revisión y limpieza de unidades de impulsión y retorno de aire, con una periodicidad anual.

Por último, mencionar las normas UNE 100/011/91 (AENOR, 1991) sobre la Climatización, La Ventilación para la Calidad aceptable del aire en la Climatización de los locales.
“Cada vez adquirimos más conciencia de la importancia de la calidad del aire interior que respiramos dado el creciente aumento de edificios herméticamente cerrados. Esta calidad del aire se ve alterada por el casi inexistente mantenimiento higiénico de los conductos de aire acondicionado, en los que podemos encontrar suciedad, hongos, bacterias, levaduras, etc., que pueden transmitirnos enfermedades respiratorias que a la par perjudican el confort y bienestar en nuestras condiciones ambientales”.

Más información.
http://www.plagasexpress.es/index.php/s ... sinfeccion
Floresalud
Control de Plagas Canarias

Servicios Profesionales de Higiene y Sanidad Ambiental.
www.floresalud.eu
www.plagasexpress.com
Avatar de Usuario
floresalud
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab May 22, 2010 7:39 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Volver a Sistemas de Ventilación y Climatización

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados