SANIDAD AMBIENTAL

CONTROL DE PLAGAS CANARIAS

SANIDAD AMBIENTAL header image 2

Acabar con las cucarachas

marzo 8th, 2012 · No Comments

Bookmark and Share

Matar cucarachas, fumigar cucarachas.

Proporcionamos la solución para eliminar cucarachas. Matar cucarachas.

CucarachasCucaracha Germana Blatella Germanica (Linnaeus)
Es la cucaracha más común de encontrar en casas particulares, hoteles, restaurantes, comedores, etc.

En su período de adulta presentan un color café claro y miden hasta 1,5 cm. Las ninfas de las mismas son semejantes a los adultos, se las diferencia por el tamaño de las alas, las cuales son mas pequeñas, al mismo tiempo presentan un color mucho mas oscuro, casi negras.

Cucaracha Americana Periplaneta Americana (Linnaeus)

Es conocida como cucaracha voladora, es la de mayor tamaño, puede llegar a medir hasta 37 mm y tiene un color rojizo, las dos especies, tanto el macho como la hembra tienen alas, se las diferencian por el largo de las mismas, en el primero las alas le sobrepasan el abdomen y en la segunda tienen prácticamente la misma longitud.

Cucaracha Oriental
Las cucarachas orientales son a veces llamadas insectos de agua por su preferencia a lugares oscuros, húmedos y fríos tales como debajo del fregadero, máquinas de lavar y en sótanos húmedos. Esta especie, que es menos astuta y más perezosa que las demás, se toma en consideración porque regularmente viaja por los tubos de las alcantarillas y vive en la mugre. Las cucarachas orientales adultas son alrededor de una pulgada de largo. Los adultos de ambos sexos son de color marrón oscuro, casi negro; sus cuerpos tienen un tanto brillo grasoso. Las hembras tienen alas rudimentarias y pequeñas, que no funcionan y sus cuerpos son anchos y pesados. Los machos tienen alas que solo cubren 3/4 parte de su abdomen.

Conozcamos un poco más a las cucarachas
Son insectos hemimetábolos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 a 65 mm. Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, las patas largas y espinosas, y las piezas bucales masticadoras. Sus alas posteriores están protegidas por las anteriores que están esclerotizadas.

La hembra realiza la puesta de huevos externamente en una ooteca oblongada, aunque hay una especie, Diploptera punctata, que es vivípara. Se conocen más de 4.500 especies.

Es capaz de soportar dosis de radiactividad de 6 a 15 veces superiores a las de los seres humanos, aunque no son insectos tan resistentes a la radiación como la mosca de la fruta, o la avispa parasitoide. Esta resistencia se entiende en términos de división celular: la radiación afecta a las células en división y por ello son más sensibles cuando se produce el ciclo de muda. Sin embargo, sucumben con facilidad ante el calor excesivo ya que carecen de mecanismo regulador de temperatura.

A diferencia de por ejemplo las termitas, las cucarachas no dañan estructuras poniendo en peligro a las vivendas en cuanto al psible derrumbe se refiere; sin embargo pueden acarear un amplio abanico de problemas de salud…

¿De que forma se combaten las cucarachas?

TRATAMIENTOS MEDIANTE GEL
Nuestro tratamiento con gel para cucarachas es una novedosa técnica a base de gel alimenticio y atrayente diseñado pra Blatella Germánica, Blatalla Oriental y Periplaneta Americana.

Beneficios: Basta con depositar gotas de gel insecticida profesional en puntos estratégicos, donde se ha detectado la presencia de cucarachas. No son necesarios plazos de seguridad, por lo que no será necesario que usted abandone su vivienda mientras dura el tratamiento.

Curiosidades sobre las cucarachas

- Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.
- Las cucarachas han cambiado muy poco desde su aparición en el Carbonífero, hace unos trescientos millones de años.
- Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.
- Desarrollan su actividad durante la noche y pasarán el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.
- Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.
- Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.
- Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.
- Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.

Utilice las fotos que podrá encontrar a continuación para determinar que especie de cucaracha es la que invade su hogar. También puede acceder a nuestra “guía de plagas” para tener acceso a muchas otras fotos.

Si tiene un problema de cucarachas, no dude en pedirnos un presupuesto sin compromiso.

Be Sociable, Share!

Tags: Control de plagas · Gran Canaria · Tenerife

0 responses hasta ahora ↓

  • No hay ningun comentario todavia... Rellene con su comentario el formulario abajo.

Usted debe Registrarse para realizar un comentario.


 

Nuestra empresa | Bolsa de empleo | Solicitar presupuesto | Solicitar tratamiento | Sugerencias | Galerias | Tienda | Foros | Llama gratis

   Página inicio FLORESALUD - 928 332 346 / 650 112 446 / 902 010 516 - info@floresalud.es Ir arriba